Docentes bonaerenses amenazan con más paros

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió sobre las medidas de fuerza para las próximas semanas ante «el ajuste» en los comedores escolares.
El titular del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, amenazó este jueves una vez más con la posibilidad de un nuevo paro docente antes de las vacaciones de invierno. El referente de los docentes criticó las condiciones de los comedores bonaerenses y en declaraciones radiales advirtió que «la situación está mal porque el ministerio de Desarrollo Social tomó la decisión de aplicar una política de ajuste con un recorte del 30 por ciento. Nos hemos movilizado y el lunes estamos preparando una denuncia para presentar a UNICEF por la dieta que reciben los chicos».
«Lo de los comedores escolares es una vergüenza y, con respecto a la infraestructura, las dos normativas que tenía que sacar la Provincia no las sacó, por lo cual vamos a denunciar en el ministerio de Trabajo el incumplimiento de las paritarias. Movilizados ya estamos, no descartamos llegar a un paro. La medida puede llegar a ser después o antes de las vacaciones» señaló en declaraciones con Radio Del Plata.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Y cargó contra los dirigentes bonaerenses: «La política debería tomar a la educación más seriamente. Las paritarias tienen que comenzar ahora, en agosto o septiembre. Lo que resolvería una educación de calidad es discutir los fondos concretos de inversión educativa para que se puedan realizar jornadas de educación completas».
La semana pasada la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, ya había adelantado no estaba descartada «ningún tipo de medida de fuerza a futuro y que el conflicto se agudice». «Estamos movilizando a la Casa de la Provincia junto al resto de los gremios por la falta de cumplimiento con los reclamos de la paritaria general: infraestructura, comedores escolares, cobertura de cargos y por el tema de IOMA, que es nuestra obra social» detalló y denunció que «el gobierno bonaerense ha tomado una decisión arbitraria, injusta e indignante, que es la baja de la cobertura de los cupos de los comedores escolares, a pesar de que anunció un aumento que nosotros tratamos de indeficiente. No alcanza la plata porque hay que ver a dónde va ese 40 por ciento que supuestamente le dedican a educación. Todo lo que sea educación es inversión, no es gasto».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.