Docentes bonaerenses amenazan con un paro

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La titular de FEB, Mirta Petrocini, aseguró que «no está descartado ningún tipo de medida de fuerza». Los maestros reclaman por infraestructura, comedores, cobertura de cargos y IOMA.
En el marco por las acciones que comenzaron a realizar los docentes provinciales en reclamo por la falta de cumplimiento de las paritarias, la titular de FEB, Mirta Petrocini advirtió en declaraciones radiales que si no hay respuesta, «no está descartado ningún tipo de medida de fuerza a futuro y que el conflicto se agudice».
«Estamos movilizando a la Casa de la Provincia junto al resto de los gremios por la falta de cumplimiento con los reclamos de la paritaria general: infraestructura, comedores escolares, cobertura de cargos y por el tema de IOMA, que es nuestra obra social».

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Asimismo, agregó: «el gobierno ha tomado una decisión arbitraria, injusta e indignante, que es la baja de la cobertura de los cupos de los comedores escolares, a pesar de que anunció un aumento que nosotros tratamos de indeficiente. No alcanza la plata porque hay que ver a dónde va ese 40 por ciento que supuestamente le dedican a educación. Todo lo que sea educación es inversión, no es gasto».
«Hay que estar muy atentos porque a través de foros se está promoviendo el declarar a la educación como servicio esencial. Para garantizar el derecho a la educación de los chicos tiene que haber continuidad del ciclo lectivo, es una garantía y obligación del Estado. Hoy no hay ni un plato de comida para los pibes. Hay distritos que han bajado 4 mil, 5 mil cupos en los comedores escolares», analizó Petrocini.
Finalmente, la Titular de la Feb, dijo que «la paritaria no está cerrada, estamos trabajando en la Comisión Técnica Salarial reclamándole al Gobierno que tome una decisión contraria respecto a la de los comedores escolares. Uno de los puntos en los cuales insistimos es que este momento de revisión donde la inflación golpea nuestros bolsillos sea revisada».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.