El Gobierno bonaerense anunció una suba de entre 26 y 30 por ciento en los montos asignados a la alimentación de más de 1,7 millones de alumnos que asisten a los comedores escolares, mientras los principales gremios del sector docente volvieron a denunciar un “recorte” en el número de cupos alimentarios habilitados en cada escuela.
Según informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense el monto por almuerzo por alumno (Módulo Doble) pasará de los 5 pesos actuales a 6,30, representando una suba del 26 por ciento. En tanto el desayuno y merienda (Módulo Simple) pasará de los 2 pesos a 2,60, con un incremento del 30 por ciento. La medida alcanzará a 1.775.646 chicos, se precisó.
Las subas comenzaron a notificarse en las últimas horas en los concejos escolares bonaerenses. Los montos se habían actualizado por última vez a principios de 2012 y, desde entonces, se mantuvieron congelados.
Al mismo tiempo, la Provincia anunció la emisión de bonos por mil millones de pesos para saldar deudas con proveedores del Estado entre los que se encuentran los de comedores escolares, que acumulan atrasos de varios meses. A partir de hoy, funcionarios de Desarrollo Social iniciarán una ronda de reuniones con los concejos escolares de los 135 distritos bonaerenses “para explicarles los alcances de las mejoras y profundizar el trabajo en conjunto así como recibir las inquietudes y necesidades que tengan”, se informó. Los encuentros comenzarán con La Matanza, Marcos Paz y Magdalena.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.