Coronel Suárez: Condenaron a 13 años de prisión a Heit y 18 al pastor Olivera

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Tribunal Criminal (TOC) Nº1 de Bahía Blanca condenó hoy la periodistaEstefanía Heit a 13 años de prisión, y a su pareja y pastor, Jesús Oliveraa 18 años, por mantener cautiva durante tres meses en Coronel Suárez a Sonia Molina, sometida a varios vejámenes.
En la diferencia de la condena, pesó que a Olivera, se le imputó «abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado» en perjuicio de la víctima.
Cabe recordar que, en los alegatos de la semana pasada, el fiscal Eduardo Zaratiegui pidió una pena de 22 años de prisión para el acusado y de 16 para la periodista por los delitos de «privación ilegal de la libertad con fines coactivos, agravada por haber causado a la víctima lesiones graves, homicidio en grado de tentativa y estafas reiteradas en concurso real».

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
«Se comprobó que entre el 9 de agosto del 2012 y el 12 de noviembre del mismo año, en el domicilio de Grand Bourg 1823, de Coronel Suárez, se redujo y ocultó a Sonia Marisol Molina», consideró el fiscal en su alegato.
Para el representante del Ministerio Público, la víctima sufrió «maltratos físicos consistentes en golpes y agresiones efectuadas mediante las manos, puños y rodillas, y la utilización de elementos varios, provocándole lesiones y quemaduras». Además, destacó que Molina estaba bajo «coacción y amenazas contra su integridad física y de sus familiares» y sin su documentación personal, la que le fue retenida.
«Se provocó a Sonia Marisol Molina un estado de desnutrición y deshidratación severo, que puso en riesgo cierto su vida producto de una alimentación deficiente y de períodos de ayunos», añadió Zaratiegui en otro tramo de su exposición.
FUENTE: INFOCIELO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.