El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó este miércoles que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga aumentar un 9 por ciento las cuotas a partir de junio.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario dijo que «efectivamente la autorización es del 9 por ciento a partir de junio con notificación de 30 díasque prevé la reglamentación legal vigente».
El incremento se otorgó luego del paro por 24 horas realizado este miércoles por clínicas privadas de todo el país en reclamo de un incremento en las cuotas para afrontar losaumentos de los costos registrados en los primeros meses del año.
Ese día, los sanatorios «sólo se prestaron servicios médicos en los casos de urgencia, suspendiéndose la atención de consultas y prácticas programadas».
Mientras se cumplía un lock-out en varias clínicas y centros de diagnóstico (paro dispuesto por las propias empresas), referentes del sector mantuvieron diálogos con la Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, que había llevado el reclamo de las entidades al Ministerio de Economía.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.