Las clínicas y centros de diagnóstico privados del país realizarán un paro el próximo miércoles 21

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Las clínicas y centros de diagnóstico privados realizarán un paro el próximo miércoles 21 por los gastos derivados del aumento en los insumos y las paritarias.
«Hablamos con las prepagas, obras sociales y el PAMI por el incremento en los costos del 30 al 35 por ciento y el pedido de los trabajadores de adelantar las paritarias, con un pedido de aumento del 30 por ciento. Los insumos subieron y necesitamos que ingrese dinero al sector y que venga a las clínicas», afirmó Jorge Carrascosa, presidente de Cedim, una de las entidades que junto con Adecra aglutina a todas las clínicas privadas del país y que convocaron a un paro el próximo miércoles.
«Se vive una situación crítica en las clínicas y hay que hacer frente a salarios y proveedores.Las prepagas tendrían que aumentar un 30 por ciento para trasladarnos el 30 por ciento para cubrir los costos en paritarias e insumos. Es lo que ellos nos trasladan», agregó.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
En cuanto al impacto de la medida de fuerza, puntualizó: «Entre Cedim y Adecra representamos a prácticamente todo el sector de clínicas privadas del país que atienden prepagas, obras sociales y Pami. Se trata de la gran mayoría de las instituciones del país. Se hará una suspensión de la atención programada y sólo funcionarán las guardias médicas».
En este sentido, aseguró que el sector vive una situación «límite» y «acuciante». «Tenemos que llamar la atención sobre las necesidades de las instituciones y el empobrecimiento creciente del sector. Transmitimos lo que nos dicen los socios. Tenemos la esperanza de tener respuestas para avanzar en una solución y sino se analizarán más medidas de fuerza».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.