Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El presidente del Concejo Deliberante, Ramón Canosa, participó de un encuentro de legisladores del Frente Renovador que se concretó en Tandil

El presidente del Concejo Deliberante, Ramón Canosa, participó de un encuentro de legisladores del Frente Renovador que se concretó en Tandil

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

El pasado miércoles se desarrolló en la ciudad de Tandil un encuentro, y capacitación, de concejales de la 5ta. Sección Electoral, del cual participó el presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Ramón Canosa.

El encuentro estuvo organizado por el senador provincial del Frente Renovador Patricio Hogan, quien estuvo secundado por un equipo técnico del municipio de General Alvarado. También, y para referirse a temas energéticos, disertó el ex ministro y actual integrante del directorio de OSEBA, Roberto Mouirellón.

Ramón Canosa destacó “el nivel interesante de las exposiciones” y el “aporte en temas técnicos”, en el marco de “un debate constante que se da en las filas del Frente Renovador”.

Te puede interesar:

El ex ministro de Economía Axel Kicillof estuvo este viernes en la ciudad

El encuentro, donde estuvieron ediles de 20 distritos, comenzó con una presentación a cargo del senador Patricio Hogan sobre el proyecto de autonomía municipal, y luego Martín Scarpignato con rendición de cuentas municipales.

Guillermo Bertoldi encabezó una charla sobre comunicación política, y posteriormente subió al estrado Rodrigo Betanberry para disertar sobre narcotráfico y organizaciones criminales.

Tras presentar el informe sobre tarifas eléctricas, a cargo del ex diputado Roberto Mouillerón, Hogan coordinó el cierre de la capacitación y las conclusiones a las cuales se arribaron.

Hogan resaltó que se trata de la primera experiencia de este tipo en la 5ta. Sección Electoral y anunció que se replicará en cada uno de los 27 distritos que la integran, en pos de fortalecer el espacio político hacia el interior de la provincia, como parte de una de las premisas que plantea el diputado nacional Sergio Massa.

Subrayó que este objetivo se lleva adelante mediante un debate e intercambio de “temas importantes”, que se fueron recolectando a lo largo de la última campaña política, reconoció.

En relación al proyecto elevado que propone avanzar hacia la autonomía municipal y la elaboración de una nueva carta orgánica, cuyo punto más debatido fue la limitación de los mandatos de los intendentes, Hogan remarcó que la propuesta también está vinculada a la implementación del voto electrónico para dotarle de “más transparencia a las elecciones, a la política, a una gestión, que se elimine la lista sábana”, entre otros aspectos.

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.