Las Flores
Oleada de estafas en Las Flores: alertan por fraudes bancarios y compras online
Varios vecinos florenses fueron estafados por sumas millonarias.

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Una vecina de nuestra ciudad fue víctima de una estafa virtual tras recibir un llamado de una supuesta empresa financiera que le hizo creer que habían depositado dinero en su cuenta bancaria. La mujer de 44 años de edad, denunció que el 15 de febrero recibió una llamada de «Credicuotas», donde un interlocutor le informó que se había acreditado en su cuenta la suma de $2.750.000 y que debía ingresar a un enlace para devolver el dinero.
Posteriormente, al revisar sus movimientos bancarios, constató que en realidad se había gestionado un crédito en el Banco Galicia por ese mismo monto, el cual fue transferido a una cuenta a nombre de otra mujer. Luego de la operación, la damnificada fue bloqueada de los medios de contacto con los estafadores.
Estafa por venta de automóvil: un vecino perdió $2.500.000.
Un vecino de nuestra ciudad denunció haber sido víctima de una estafa tras realizar la venta de su automóvil a un comprador que luego desapareció sin cumplir con el pago acordado. El masculino de 47 años de edad, informó que el 5 de febrero vendió su automóvil Renault Megane, dominio IEN-170, a un sujeto por la suma de $2.500.000. Sin embargo, al intentar cobrar el cheque recibido por el pago en una sucursal bancaria, fue informado que el mismo no tenía fondos. Posteriormente, intentó comunicarse con el sujeto en cuestión, pero perdió todo contacto con él. El Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) y la Sub DDI Las Flores están investigando el hecho para obtener más información sobre el paradero del presunto estafador.
Estafa virtual a una vecina de nuestra ciudad: la engañaron con un falso descuento de «CAMUZZI».
Una vecina de nuestra ciudad denunció haber sido víctima de una estafa virtual, tras ser engañada por desconocidos que le ofrecieron un falso descuento en una promoción de «CAMUZZI». La mujer de 65 años de edad, informó que recibió una oferta a través de un medio virtual donde le prometían un descuento en sus servicios de gas. Sin embargo, al aceptar la oferta, los estafadores debitaron de su cuenta bancaria la suma de $370.000. La víctima presentó copia de los movimientos bancarios que acreditan la transacción.
El caso está siendo investigado por el Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) en colaboración con la Oficina de Cibercrimen.
Estafa: una vecina pierde $100.000 en la compra de una moto falsa.
Una vecina de nuestra ciudad fue víctima de una estafa tras realizar una compra en línea de una motocicleta que nunca recibió. La mujer denunció que el 11 de febrero transfirió $100.000 a una cuenta bancaria a nombre de un masculino, en concepto de la compra de una moto que le fue ofrecida a través de la plataforma Marketplace. Sin embargo, tras realizar la transferencia, perdió todo contacto con el vendedor y nunca recibió el vehículo.
Se trabaja en conjunto con el área de Cibercrimen y la Sub DDI Las Flores para establecer la autoría del hecho y dar con los responsables.
Estafa: vecina pierde $80.000 en compra de muebles en línea.
Otra vecina de nuestra ciudad fue víctima de una estafa mediante una compra en línea de muebles que nunca recibió. La mujer denunció que el 18 de febrero realizó una transferencia de $80.000 a una cuenta bancaria a nombre de una femenina, como pago por la compra de una mesa de cedro que fue ofrecida a través de la plataforma Marketplace. Sin embargo, tras realizar la transacción, perdió todo contacto con la supuesta vendedora y nunca recibió el producto.
Se está trabajando en colaboración con la Oficina de Cibercrimen y la Sub DDI Las Flores para identificar a los responsables de la estafa.
Los hechos de estafa son investigados por la Ayudantía Fiscal de Las Flores, a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre.
Ante los constantes hechos de estafa ocurridos en nuestra ciudad, se solicita a la comunidad extremar las precauciones al realizar operaciones bancarias, compras en línea o recibir llamados sospechosos. Se recomienda no brindar datos personales ni bancarios a desconocidos, evitar transferencias sin verificar la identidad del destinatario y desconfiar de supuestas promociones, premios o créditos inesperados.

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