Las Flores
Juani Cáceres y Julián Salinas son los nuevos reyes de la Regata Internacional del río Negro

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La historia se escribe año tras año, y este 2025, con la edición N° 49 de la Regata Internacional del río Negro, dos nuevos nombres se suman para dejar plasmada su huella en la historia de la categoría elite de la competencia, es que el choelense Julián Salinas, representando a la escuela neuquina “El Bigua” y el oriundo de Las Flores, Buenos Aires, Juan Ignacio Cáceres se adueñaron de la tabla general, pese a haber finalizado en segundo lugar en la séptima etapa que unió San Javier y Viedma en una jornada que tuvo muchísimos condimentos.
Es que el clima, que estuvo acompañado con alguna lluvia que cayó sobre la zona, provocó también un alto oleaje, que perjudicó a la dupla Salinas-Cáceres con el hundimiento parcial de su bote, lo que provocó que quedaran rezagados en la salida, algo que aprovecharon de buena medida Pinta y Saavedra para adelantarse por más de tres minutos y lo que parecía una definición segura para el bote N° 22 llenó de expectativas la definición.
Pero la dupla de Salinas-Cáceres se prendió de cerca al bote de Pedro Ratto y Alan Nielsen que se encontraban en segundo lugar para “tirar” de a turnos y poder acercarse en los kilómetros finales a Pinta y Saavedra.

Destacada participación de Canotaje Las Flores en el Campeonato Argentino de Velocidad y Selectivo Nacional
A cinco kilómetros de la llegada al puente Basilio Villarino la distancia se acortó y los dos botes de punta quedaron mano a mano en la definición. Lo que pese a que nuevamente la dupla maragata de Damián Pinta y Abraham Saavedra se quedaron con la etapa, no fue suficiente para arrebatarle el título a Salinas y Cáceres.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.