Capital Federal
Agustina Propato se planta ante la embajadora británica y reivindica la causa de Malvinas
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La Cámara de Diputados vivió un tenso momento diplomático cuando la embajadora británica en Argentina, Kristy Hayes, pidió a la diputada de Unión por la Patria, Agustina Propato, que se quitara una remera con las Islas Malvinas estampadas antes de sacarse una foto protocolar con otros legisladores.
El incidente ocurrió durante la constitución del Grupo Parlamentario de Amistad entre el Reino Unido de Gran Bretaña y Argentina, donde participaron Lisandro Almirón (La Libertad Avanza), Margarita Stolbizer (GEN), Martín Tetaz (UCR Evolución) y Propato. Al ver la remera de Propato en alusión al histórico reclamo de soberanía, Hayes solicitó que se la quitara o se retirara de la foto.
Propato, firme en su postura, se negó y respondió: “Creo que todos los argentinos tenemos una remera de éstas en nuestra casa, por eso no entiendo cuál es el problema”. La situación se tensó más cuando Tetaz y Stolbizer apoyaron el pedido de la embajadora. Hayes agregó: “Nosotros también tenemos caídos”, haciendo referencia a la Guerra de Malvinas.
La diputada Propato, tras el episodio, expresó su sentir en la red social «X», reafirmando su compromiso con la causa: «En honor a nuestros caídos, héroes, veteranos de Malvinas y a todos nuestros compatriotas en mi corazón llevé y llevaré estampada: «LAS MALVINAS SON ARGENTINAS»».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.