Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Docentes, estatales de ATE, médicos y judiciales paralizan la provincia

Docentes, estatales de ATE, médicos y judiciales paralizan la provincia

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

Los principales gremios docentes, los estatales enrolados en ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB realizarán este martes un paro en la provincia de Buenos Aires en el marco de una protesta nacional de la CTA y será acompañada por una movilización al Congreso de la Nación.

El reclamo que tiene como principal punto la reapertura de las negociaciones salariales, tendrá un fuerte impacto en las aulas del territorio y afectará a la mayoría de los 4,5 millones de alumnos. Es que al paro se plegarán los maestros de Suteba y la FEB -los sindicatos con más afiliados-, y los trabajadores de ATE, entre los que hay auxiliares, porteros y cocineros. En el caso de los privados de Sadop, realizarán una jornada de protesta pero no con paro.

La protesta servirá para pedirle al Gobierno de María Eugenia Vidal la reapertura de la discusión salarial tras la suba del 34,6 acordada a fines de febrero. No obstante, desde la administración bonaerense insisten en que no habilitarán una nueva discusión porque “la inflación no superó el incremento acordado”. En ese sentido, desde la Provincia estiman que todavía están unos 4 puntos debajo de la suba de precios.

Te puede interesar:

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs

Además, con la adhesión de ATE, Cicop, AJB y APL (Legislativos) la medida de fuerza resentirá la actividad en las dependencias públicas de la administración central, los hospitales y centros de salud y las dependencias judiciales.

En el caso de los médicos bonaerenses, el Ejecutivo ofreció la última reunión pasar del 31,7 al 32,8 por ciento el incremento para el período enero-septiembre, a la espera de negociar una nueva suma para el último trimestre. Sin embargo, Cicop rechazó de plano la iniciativa por considerar que estaba “muy lejos de nuestras pretensiones”.

Mientras que los judiciales esperan una oferta por encima de la suba del 3,5 por ciento ya acordado para llegar al 32,5 por ciento. En ese marco, los judiciales pretenden un 12,5 por ciento más para llegar en todo el año a un incremento del 45 por ciento.

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.